info@pacificchemical.cl

LAVADORES INDUSTRIALES DE GASES CONTAMINANTES – SCRUBBERS

Pacific Chemical Ltda. diseña y construye lavadores de gases del tipo torre rellena, de alta eficiencia para la captación de gases. La empresa también diseña y construye lavadores de gases y polvos del tipo Venturi, de alta eficiencia para la captación de material particulado.

Los lavadores de gases son equipos de contacto gas-líquido, en los cuales el líquido actúa como colector de compuestos contaminantes en la corriente gaseosa. Con el diseño adecuado, se logran eficiencias de remoción de un 99%.

Estos equipos se basan en el fenómeno de absorción del gas en el líquido, por lo que su funcionamiento depende de que se logre un íntimo contacto ambos. Para lograr tal contacto, se debe maximizar las superficies de exposición del gas y/o del líquido, lo que en torres de relleno ocurre dividiendo el líquido en una infinidad de películas delgadas de agua, de baja velocidad, sobre el empaque. El proceso de fabricación de los equipos depende del desarrollo de proyectos de Ingeniería, desde Ingeniería Básica hasta Ingeniería de Detalle, donde la aplicación de distintas disciplinas permite que los lavadores de gases de la empresa se adecuen a los distintos procesos productivos donde existen emisiones contaminantes.



Pacific Chemical Ltda. | info@pacificchemical.cl